• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural ofrece el primer millón para Monte la Reina

La entidad reclama “ayuda inmediata” para evitar el deterioro económico de Zamora

caja rural

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2020

El director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García,anunció momentos antes de la Asamblea General que la entidad de crédito ofrece el primer millón del coste económico que suponga la recuperación del campamento militar de Monte la Reina.

García destacó que la recuperación del campamento militar y el desembarco en Zamora y su provincia de 1.700 familias y sus correspondientes nóminas sería muy importante para la economía de la provincia. “Ninguna empresa podría traer a Zamora tanta población y tanta riqueza en tan poco tiempo”, ha señalado .

El director general de Caja Rural de Zamora remarcó que “el presidente del Gobierno ,Pedro Sánchez ,se ha comprometido por dos veces con la recuperación de la actividad militar en Monte la Reina, esperamos ver ese compromiso reflejado en los Presupuestos”.

García apuntó también, en la línea reivindicativa ,a la necesidad “imperiosa” de desdoblar la N-122 hasta Portugal. “No tiene sentido que exista una autovía hasta la capital zamorana y que los portugueses hayan apostado también por la autovía A-11 para conectarse con Europa y que haya 50 kilómetros de carretera hasta la frontera estrangulando todo el tráfico con las molestias y el riesgo que ello conlleva”.

Caja Rural reclama “ayuda inmediata” para evitar el deterioro económico de Zamora

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, reclamó igualmente, “ayuda inmediata” que permita frenar el deterioro que está experimentando la provincia de Zamora y que se ha agudizado con los efectos de la pandemia.

García señaló que el comercio y la hostelería son los sectores más débiles y, aunque la concesión de créditos ICO puede estar “enturbiando” la situación real que se está atravesando, cuando el efecto de esas ayudas concluya, a lo largo de la primavera y el verano del próximo año, se verán “los verdaderos problemas”.

Por ello, el director general de Caja Rural señaló que hay que ser “reivindicativo y colaborativo, la unión es determinante” porque la provincia “necesita ayuda inmediata “

La Asamblea General de Caja Rural, atrasada desde el pasado mes de mayo debido a la pandemia, conoció los resultados económicos de 2019. Un año en el que logró un beneficio de 25,1 millones de euros. Cipriano García señaló que el éxito de Caja Rural de Zamora en el último ejercicio se basó en el saneamiento de activos improductivos, el aumento de los recursos propios, la expansión del modelo de banca cercana hacia León y Valladolid y el mantenimiento de un modelo vinculado al apoyo al tejido productivo del territorio en el que se asienta.

Se destacó igualmente, el apoyo que Caja Rural ha ofrecido tras decretarse el estado de alarma y durante la pandemia del coronavirus tanto a las empresas como al tejido social de la provincia.En este sentido, señaló que a través de la Caja se han dado 170 millones de euros en créditos ICO.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director general de la entidad señaló que la entidad seguirá apoyando el mundo rural, no en vano, dijo, Caja Rural de Zamora está gestionando el 60% de las ayudas de la PAC.

Se expuso ante los socios la “validez” del modelo de banca de cercanía por el que ha apostado la entidad, lo que le ha permitido mantener abiertas todas las oficinas, incluidas las del medio rural.

En este sentido, el director general de la entidad zamorana señaló que van a mantener a lo largo de este 2020 su política de expansión con la apertura de nuevas oficinas en las provincias de Valladolid y León.

El próximo día 27, apuntó, se abrirá la oficina más emblemática de la provincia de Valladolid, la número 9, después de que las sucursales abiertas hayan tenido un buen resultado. Además, en este último trimestre del año o en los primeros meses de 2021 se abrirá también la oficinal número 20 de León, una plaza en la que Caja Rural lleva operando 25 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar