• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

«Botellones» y “fiestas ilegales” en el comienzo de la Semana Santa de Zamora

La ciudad registra el peor fin de semana en incumplimiento de restricciones

policia

No-Mad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El pasado fin de semana ha sido el peor en cuanto a incumplimientos de restricciones y medidas para contener la COVID19 en Zamora capital. La policía nacioanl detectó botellones, fiestas ilegales y gente sin mascarilla,incumplimientos del toque de queda, personas en las terrazas y fumando.“con mucha diferencia el peor fin de semana en incumplimiento de restricciones sobre todo en Zamora capital”,según indicó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora .

Ángel Blanco ha informado que la policía nacional intervino en un establecimiento que estaba abierto a las 07:00 horas de la mañana del domingo con 15 personas en su interior. Además, se localizaron cuatro coches con sus ocupantes realizando botellón, así como a muchas personas fumando en las terrazas, así como sin mascarillas y sobre todo “mucha gente” en la calle a partir de las 22:00 horas,incumpliendo por tanto , el toque de queda.

En relación con las restricciones de movilidad nocturna, exceptuando las ya nombradas de Zamora capital,la subdelegación del Gobierno informó que se han formulado por la Guardia Civil y la Policía Nacional un total de 57, mientras que se han realizado ocho denuncias por parte de la Guardia Civil en relación con las restricciones grupales, todas ellas el pasado fin de semana.

Todo ello se ha traducido en un número elevado de sanciones, si bien desde la Subdelegación del Gobierno se puntualizan que no se contabilizan todas puesto que solo las que legan a través de Policía Nacional y Guardia Civil, y muchas de las sanciones interpuestas este fin de semana proceden de la Policía Municipal en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar