• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca Pública del Estado acoge la presentación del libro La plaza de la hierba de Pablo Lorenzo Pérez

Mañana jueves a partir de las siete de la tarde

biblioteca

RedacciónZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El escritor Pablo Lorenzo Pérez presentará mañana a partir de las siete de la tarde su libro “La plaza de la hierba” en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. La obra ha sido galardonada con el accésit de narrativa/teatro “Jóvenes Artistas de Castilla y León”.

El libro ha sido premiado por “ su insólita capacidad para adaptar el lenguaje al asunto, superando las dificultades prosódicas y expresivas no sólo con destreza sino a mayores con gracia. El autor es capaz de incorporar modismos actuales a un castellano tradicional sin que la combinación se resienta, antes bien sorprende y convence” según Fermín Herrero Redondo, miembro del jurado, poeta, ganador de los premios Hiperión, Jaime Gil de Biedma y el de la Crítica de Castilla y León.

La acción de la leyenda transcurre en la ribera del Duero a su paso por Zamora, el texto hace referencia histórica a lugares concretos y emblemáticos como la Iglesia de Santa María la Nueva, el bosque de Valorio que fue en tiempos de la Guerra de la Independencia lugar de suministro de madera de la zona. También el Campo de la Verdad y la Plaza de la hierba que da título a la leyenda además del Monasterio de Moreruela, lugar de una de las escenas…




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar