• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Biblioteca Pública acoge un concierto de saxo y piano

El próximo martes en dos sesiones por la tarde

Concierto

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La Biblioteca Pública del Estado acogerá el próximo martes 25 de mayo un concierto a cargo de los zamoranos Mari Cruz Prieto y Antonio Membribe, saxofón soprano y alto y también se ofrecerá un concierto de piano por David Carreño. El acontecimiento será en dos sesiones a las cinco y media y a las siete de la tarde.

PROGRAMA

  • Luciano Berio (1925-2003). Sequenza VII, saxofón soprano

  • Edison Denisov (1929-1996). Sonata para saxofón alto y piano

  • André Waignein (1942-2015). Rapsodia saxofón alto y piano

  • David Salleras (1980). Mi bailaora, para saxofón soprano

  • Henri Tomasi (1901-1971). Concierto para saxofón alto y piano



Mari Cruz Prieto
Nace en Zamora en 1998. Comienza sus estudios musicales de saxofón a los 11 años en la escuela de música de El Cubo del Vino “Torre de Sabre”. A los 15 años ingresa en el conservatorio de Zamora, bajo la tutela de Jorge Rafael Gómez Cáceres, con el que cursa el grado profesional. En 2017 accede al conservatorio superior de música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” con el profesor Antonio Cánovas Moreno, con quien está finalizando sus estudios.
Es miembro de la Banda de Música “Nacor Blanco”. Ha colaborado con la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres y la Banda de Música de Gijón, entre otras.

Antonio Membibre
Nace en Toro (Zamora). Allí inicia sus estudios musicales a los siete años en la Academia de la Banda de Música “La Lira”.
Diplomado en magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Salamanca, licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Master de Patrimonio Musical en la Universidad de Oviedo. Ingresa en 4º curso de las enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio de Música de Oviedo y finaliza con el Profesor Pablo Jiménez Nogales. Actualmente realiza estudios de saxofón en Oviedo, en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” con los profesores Antonio Cánovas Moreno y Francisco Javier Rodríguez, a la vez que realiza su labor pedagógica en la Escuela Municipal de Música de Toro.
Como saxofonista sigue formando parte de la Banda de Música ¨La Lira” de Toro.
En 2017 accede a la plaza de profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Música de Toro y director del Ensemble de saxofones.



David Carreño
Nace en Moreda de Aller. Su formación musical transcurre en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, y en el Superior"Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, bajo la tutela de Amador Fernández. Posteriormente, completa su formación pianística en cursos de perfeccionamiento, de improvisación, música de cámara, música del siglo XX y jazz.
Master en Formación del Profesorado y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, actualmente desarrolla su labor pedagógica en la Escuela de Música Enrique Truán de Gijón. Ha trabajado como profesor de piano en el Conservatorio de Oviedo, y en el Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", de la misma ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE