• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zamora realizará nuevas reposiciones de bancos, mesas y papeleras en diferentes puntos

Se han adquirido el material por un importe de 18.000 euros

mobiliario

María José SalvadorZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El Ayuntamiento de Zamora va a efectuar nuevas reposiciones de bancos y papeleras, en distintos puntos de la ciudad, así como de mesas de madera en los espacios de recreo. Recientemente se ha formalizado un contrato para la adquisición de 35 nuevos bancos, 20 mesas y 17 papeleras, por importe global de 18.000 euros, cuya instalación se sumará al centenar de nuevos bancos, medio centenar de papeleras y una docena de mesas que se han instalado en los últimos años, repartidas por los distintos barrios de la ciudad.

Además de esta adquisición de mobiliario urbano, los servicios municipales han ido realizando trabajos de instalación de nuevo mobiliario, unidos a una intensa labor de reparación y mejora de muchos bancos, que, por el uso, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, se habían deteriorado. Una labor coordinada desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, con la que se atienden las necesidades planteadas en muchos casos por las distintas asociaciones vecinales o los propios vecinos, con el fin de mantener en buen estado el mobiliario urbano de la ciudad.

Los nuevos bancos son similares a los ya existentes, formados por pies metálicos de fundición dúctil y seis tablones de madera tropical con una capa de protección y acabado en color natural, que van anclados al suelo mediante tornillos de fijación. Las mesas están destinadas a equipar zonas verdes y de recreo, de tipo picnic, fabricadas en su totalidad de madera de pino tratada en autoclave, con dos bancos laterales anclados a la propia mesa central por la parte inferior. Y las papeleras son metálicas con una estructura anti corrosión y color gris, preparadas para la colocación interior de una bolsa de plástico



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar