• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Zamora inicia los ensayos de posibles nuevas zonas peatonales

Múltiples actividades en la Semana Europea de la Movilidad

semana movilidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El ayuntamiento de Zamora buscará el mayor diálogo,y consenso posible antes de tomar una decisión respecto a la ampliación de zonas peatonales en el centro de la ciudad.El alcalde,Francisco Guarido, ha señalado que “el futuro está en ganar espacios para el peatón adaptando el urbanismo y obras futuras” .Declaraciones realizadas en la inauguración de la exposición en la Alhóndiga ‘Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección’ , con motivo del inicio de la Semana Europea de la Movilidad.

Durante esta semana habrá cierres de tráfico en el centro de la ciudad ,como en La Marina o Alfonso IX que son “experimentos de situaciones que se pueden dar en un futuro, aunque de momento son ensayos”.

En el acto inaugural ,con presencia del Subdelegado del Gobierno,Ángel Blanco,Jefe provincial de Tráfico,Eduardo Polo,y responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ,se ha insistido en que “hay que concienciar y transmitir nuevos valores y hay que conseguir poco a poco hacer ciudades distintas y dar prioridad al peatón”. El "coche de San Fernando", la bicicleta y el transporte público son las alternativas más plausibles a la utilización el vehículo privado en las ciudades, donde se deben reducir necesariamente las emisiones contaminantes que originan los motores de combustión, según indicó Guarido.

El subdlegado del gobierno,Ángel Banco ha subrayado que en esta semana “se trata de concienciar a responsables políticos y ciudadanos de las desventajas del coche y de los beneficios del transporte sostenible”

Eduardo Polo,jefe provincial de Tráfico , ha insistido en la importancia de las tres “eses” en las ciudades: salud, sostenibilidad y seguridad”.

La Exposición ‘Ciclistas Urbanos’ cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, nos acerca al universo en expansión de la bicicleta como medio de transporte urbano, con retratos de una gran diversidad de personas que, en diferentes ciudades, han accedido a prestar su imagen en favor de la bicicleta. La exposición nos acerca al universo en expansión de la bicicleta como medio de transporte urbano, con retratos de una gran diversidad de personas que, en diferentes ciudades, han accedido a prestar su imagen en favor de la bicicleta, así como numerosos modelos de bicicletas, que van desde un antiguo triciclo de reparto, a la de los carteros de los años sesenta con la bandera bajo la barra superior, o las modernas eléctricas de pedaleo asistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar