COPE

El Ayuntamiento de Zamora aprueba el proyecto de una nueva piscina de verano

La Junta de Gobierno aprueba el nuevo proyecto para la construcción del parque de Bomberos

piscina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto para la construcción de nuevos vasos e instalaciones en la Ciudad Deportiva de Zamora, por un valor de 399.339 euros. Concretamente se contempla la demolición del vaso de chapoteo existente, así como de la pista de tenis colindante y sus gradas, para la posterior ejecución de dos vasos, uno nuevo de chapoteo y otro más grande, ambos adaptados a la normativa actual, así como la construcción de un local destinado a albergar las instalaciones de tratamiento de agua de las mismas. Para la construcción de estos dos nuevos vasos se amplía la zona verde abarcando la zona colindante en la que actualmente se ubica la llamada 'pista central'. Por ello una de las primeras actuaciones consistirá en el derribo de esta pista y posterior acondicionamiento del terreno para su nuevo uso.

Con esta actuación se pretende mejorar las instalaciones municipales y fomentar el uso recreativo de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que en los últimos tiempos había perdido numerosa afluencia como consecuencia de las obras de cubrimiento que se realizaron hace años, y que hizo que muchos usuarios habituales optarán por otras alternativas. A su vez, con esta actuación se revitalizará también el uso deportivo de la piscina cubierta que también cuenta con amplia demanda al encontrarse cerrada los meses de verano la piscina municipal climatizada de Los Almendros.

-Parque de Bomberos:

La Junta de Gobierno aprobó también el nuevo proyecto para la construcción del Parque de Bomberos, cuyo presupuesto de licitación se eleva a los 3 millones de euros. Como se recordará el Ayuntamiento tomó la decisión a mediados del pasado mes de enero de cancelar el proceso de licitación del proyecto inicial del Parque de Bomberos, para la incorporación de las propuestas y nuevas dotaciones sugeridas por los propios responsables del Servicio de Extinción de Incendios, algunas de la cuales se incluyen en el proyecto pero no fueron consignadas adecuadamente en el presupuesto base de licitación, lo que en la práctica suponía un desfase económico respecto a los precios reales de mercado. De esta forma el proyecto incorpora y cuantifica las nuevas dotaciones, por lo que se incrementa su presupuesto de 2,4 a 3 millones de euros. Tras su aprobación hoy, el nuevo proyecto saldrá licitación próximamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con el propósito de que su ejecución esté concluida antes de que finalice el actual mandato municipal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el padrón cobratorio del primer bimestre de 2021 de la tasa por el servicio de agua potable, con un total de 41.757 liquidaciones practicadas,

ARI de los Bloques

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de las obras de reparación y subsanación de deficiencias en el "Area de rehabilitación integral de viviendas de la obra sindical del hogar, grupos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez", más conocida como ARI de Los Bloques, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zamora de manera subsidiaria, tras el incumplimiento por parte de la empresa Vías y Construcciones S.A. que no realizó lo trabajos necesarios en el plazo de garantía a pesar de los continuos requerimientos por parte del Ayuntamiento. Ante esta situación se declaró formalmente el incumplimiento de obligaciones por parte del contratista y se decretó la incautación de las fianzas depositadas por dos entidades bancarias que intervinieron como avalistas en este contrato y que ascienden a una cuantía total de 220.921euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar