• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zamora aprueba la ejecución subsidiaria de las obras de reparación del ARI de los Bloques

La Junta de Gobierno Local aprueba dos nuevos vehículos híbridos como coches patrulla de la Policía Municipal

ayto-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la ejecución subsidiaria de las obras de reparación y subsanación de deficiencias en el "Area de Rehabilitación Integral de Viviendas de la Obra sindical del Hogar, Grupos Ramiro Ledesma y Martín Alvarez", conocido como ARI de los Bloques, tras el incumplimiento por parte de la empresa Vías y Construcciones S.A. que no llevó a cabo los trabajos necesarios en el plazo de garantía a pesar de los continuos requerimientos por parte del Ayuntamiento. Ante esta situación se declaró formalmente el incumplimiento de obligaciones por parte del contratista y se decretó la incautación de las fianzas depositadas por dos entidades bancarias que intervinieron como avalistas en este contrato.

Las obras contenidas en el proyecto tienen como finalidad la subsanación de las deficiencias detectadas y que afectan fundamentalmente a los ascensores, en los que es necesaria la sustitución de las piezas averiadas como consecuencia de la entrada de agua en los fosos; las cubiertas de las ampliaciones de zonas comunes, donde se han producido filtraciones a causa de las deficiencias tanto en el interior como el exterior de los edificios; las plataformas exteriores que comunican el ascensor con el edificio; la iluminación exterior del grupo Ramiro Ledesma; la instalación de gas que presentan diversas deficiencias; los zócalos que se encentran deteriorados; la acometida de saneamiento que provoca malos olores; y la carpintería de viviendas y zonas comunes en las que existen deficiencias en el sellado con la fachada, así como en las persianas, puertas y herrajes. Una vez aprobado hoy el expediente las obras saldrán a licitación en los próximos días con un presupuesto de 415.551,84 euros.

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato para la adquisición de dos nuevos vehículos híbridos como coches patrulla de la Policía Municipal a la empresa Import Movil Julián S.L., por un importe de 67.276 euros. Una adjudicación que se complementará próximamente con la adquisición de tres nuevas motocicletas también para la Policía Municipal y un todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el fin de mejorar las dotaciones de vehículos y movilidad de estos servicios municipales.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Asociación para el Desarrollo de ZAMORA 10 por importe de 27.000 euros, para el funcionamiento de la Oficina que tiene abierta la asociación en la calle de San Torcuato, correspondiente a los meses de enero a agosto del presente año.

Se aprobaron sendos modificados a los Proyectos de Reposición de Saneamiento que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, como consecuencia de ciertos imprevistos surgidos en la pavimentación y debido al as prescripciones técnicas de la Comisión Territorial del Patrimonio.

Se procedió a la rectificación formal de un error material en el Padrón de la Tasa por tenencia de Perros, aprobado por la propia Junta de Gobierno, que asciende a un importe total de 47.754 euros, correspondientes a 5.306 sujetos tributarios.

Se aprobó la certificación final de las obras de reposición de pavimento bituminosos en distintas zonas de la ciudad, por importe de 8.060,81 euros.

Y se aprobaron las licencias para la construcción de una central de producción de calefacción mediante energías renovables en la carretera de Tordesillas nº 6; y la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar