• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento habilitará cuatro salas de ensayo para los grupos musicales en los bajos del estadio Ruta de l

Adquisición de nuevos vehículos para la Policía Municipal y Protección Civil

Ruta de la Plata

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de construcción de las Salas Municipales de Ensayo en el estadio Ruta de la Plata. La dotación de estas salas de ensayo atiende a una demanda planteada por los grupos musicales de la ciudad y asumida por el equipo que gobierno municipal, según ha recordado el alcalde, Francisco Guarido, y estarán ubicadas en los bajos del estadio Ruta de la Plata. Para ello se acondicionará un local diáfano existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, con la distribución de varias salas aptas para el ensayo de los grupos musicales y de teatro, y una de ellas también adecuada para pequeñas actuaciones. Se habilitarán un total de cuatro salas con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos. La reforma abarca también las acometidas complementarias necesarias de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, red de datos y videovigilancia; además de la adecuada insonorización de las salas para una optima calidad en el uso de las mismas. El presupuesto de licitación es de 250.000 euros y el plazo de ejecución previsto de cuatro meses desde la adjudicación de las obras.

La Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad y de las becas a deportistas a título individual, correspondientes a 2021. En el caso de las subvenciones a los clubes se establece un presupuesto total de 225.000 euros de los cuales 135.000 corresponden a la denominada Línea 1, destinada a los clubes en general y de deporte base; y 90.000 euros a la denominada Línea 2, para los clubes de la máxima categoría de las competiciones. Quedan excluidas las federaciones y delegaciones deportivas, las entidades deportivas pertenecientes a universidades, y los clubes que no estén incluidos en el catálogo del CSD o que hayan sido expulsados de las ligas o competiciones.

En el caso de las Becas Deportivas se establece un presupuesto de 10.000 euros para la concesión de ayudas individuales a los deportistas, por un importe máximo de hasta 2.000 euros por deportista, para contribuir los gastos derivados de la adquisición y compra de material y equipamiento deportivo, gastos de desplazamientos, arrendamientos o alquileres habitacionales, o los derivados de la salud deportiva. En ambos casos se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida para su baremación, de acuerdo con las bases generales de la convocatoria, que fueron consensuadas en su día con los propios clubes. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria aprobada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar