• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento y la Fundación Eusebio Sacristán firman un convenio para el desarrollo de la Escuela Deportes

Se trata de un proyecto social en el que se pueden incluir niños y niñas hasta completar 60 plazas

convenio

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para que la escuela pueda arrancar en septiembre, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís, como patrocinador del proyecto, y los veteranos del Zamora CF.

El equipo zamorano de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, -que cuenta con diez sedes en total, en cada capital de provincia menos Valladolid y Ávila además de en Miranda de Ebro, Arévalo y Medina del Campo-, arrancará en septiembre con los niños y niñas que se inscriban desde ya mismo hasta completar las 60 plazas. La inscripción se puede hacer bien de forma individual y online en www.fundacioneusebiosacristan.es o bien a través de los CEAS de la Concejalía de Servicios Sociales.

Para la concejala de Servicios Sociales se trata de "una oportunidad de favorecer la inclusión de niñas, niños y jóvenes con cualquier tipo de barrera física, económica, social o emocional a través del deporte, en este caso el fútbol, entendiendo el deporte no como una competición, sino como un juego". Según Inmaculada Lucas el juego en cualquiera de sus variantes es fundamental para desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas; ya que jugar "mejora la capacidad de aprender a relacionarse con los demás, de socializar, se desarrollan habilidades socioemocionales entre iguales, fomenta la convivencia y ayuda a adquirir destrezas, estamos entendiendo el juego como una herramienta cuyo objetivo es la inclusión social y el desarrollo personal del menor".

El director de la Fundación Eusebio Sacristán agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de Aquona y de los veteranos del Zamora C.F. en la puesta en marcha de este proyecto que es, en definitiva, "una herramienta de inclusión para que no quede ningún niño sin poder practicar deporte, y contribuir de esa manera también a su desarrollo personal".

Nicolás Esmoris considera además que esta Escuela es un complemento importante a las Becas Deportivas Solidarias que ya tiene implantadas Aquona en la ciudad, "para que el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el talento no se puedan perder por culpa de una diversidad funcional"

La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona con quien fue Campeón de Europa, y es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid y por la que ya han pasado más de600 participantes. A Juan Carlos le ayudan monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, todos titulados en Educación Física, como entrenadores nacionales o como monitores de Ocio y Tiempo Libre, y voluntarios de la entidad así como veteranos del Zamora CF.

Los entrenamientos serán los lunes, de 17 a 18 horas para los niños y niñas de 5 a 9años y de 18 a 19 horas para los de 10 a 14, en la instalación anexo Ruta de la Plata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar