• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Benavente se muestra “satisfecho” por la supresión de las medidas hacia el sector hostelero

La Junta permite que se pueda consumir en el interior de los bares

benavente-hosteleria

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El Ayuntamiento de Benavente quiere mostrar su satisfacción por la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León de rectificar y suprimir las medidas que no permitían a los establecimientos hosteleros de municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia a 14 días superior a 150 casos por 100.000 habitantes, el consumo en interior y que concretamente en la ciudad de Benavente había llevado a numerosos establecimientos a una situación límite. En algunos casos como el que nos ocupa, sin duda alguna, el acierto es la rectificación aunque haya llegado más tarde de lo esperado.

Durante varias semanas los establecimientos hosteleros y de restauración de nuestra ciudad se han visto culpabilizados por la situación epidemiológica en nuestra región obligando a clausurar su actividad económica, mientras negocios de municipios cercanos podían acoger a la población de Benavente sin ningún tipo de restricción. Tras varias semanas de protesta continua desde esta Administración, donde se ha podido demostrar que la hostelería no era el motivo de un aumento en los índices de contagios, desde el Ayuntamiento celebramos y agradecemos la rectificación de la Junta de Castilla y León. Una decisión que creemos que ha llegado con varias semanas de retraso respecto de otras comunidades autónomas limítrofes como Asturias o Madrid, adoptaron sus normas antes de la finalización el pasado día 9 de mayo del Estado de Alarma.

Con esta necesaria rectificación de la normativa de la Junta, nuestros bares, restaurantes y demás establecimientos relacionados con el sector cuentan con las mismas oportunidades para poder desempeñar su trabajo, recordando que como cualquier negocio debe cumplir con una serie de medidas higiénico sanitarias para contener la expansión de la COVID-19.

Dicho lo anterior, es necesario volver a hacer hincapié desde el Consistorio a nuestros vecinos que la pandemia no ha terminado. El proceso de vacunación está ayudando a reducir la mortalidad, pero los índices de contagios en nuestra ciudad revelan que el virus sigue entre nosotros, por eso pedimos nuevamente responsabilidad ya que la incidencia acumulada a 14 días en Benavente se encuentra en su punto más alto desde el mes de febrero, lo que refleja que aún queda trabajo que hacer y vidas que proteger. Nos queda un último esfuerzo para volver a la normalidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar