COPE

Aprobado el proyecto de reordenación del tráfico en la calle de Villalpando de Zamora

El proyecto se enmarca en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento

-plano-villalpando-ferrocarril

redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de reordenación del tráfico en la calle de Villalpando y la calle del Ferrocarril, con un presupuesto de licitación de 693.229,77 euros. Este proyecto, que tiene como objetivo contribuir a la reducción y el calmado el tráfico en esa zona de la ciudad, se enmarca dentro del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento e incluye la creación de un aparcamiento disuasorio junto a la zona industrial de la calle de Villalpando y la dotación de un tramo de ciclo carril, incluido en la nueva red de ciclo carriles de la ciudad. En tramo en el que se intervendrá es el que transcurre entre la cuesta del Bolón y la travesía de Cardenal Cisneros, que es una de las vías que mayor tráfico soporta en estos momentos en la ciudad; una intensidad de tráfico que genera numerosos problemas a los vecinos de la zona por la gran intensidad de la contaminación tanto de gases como de ruidos. El proyecto incluye la adopción de una serie de medidas tendentes a cambiar esa situación como la reducción de carriles, ampliación de aceras, creación de una zona de aparcamiento disuasorio que estaría situada entre las naves industriales y la línea del ferrocarril, limitación de velocidad y un acceso separado para la zona comercial.

Según figura en la memoria del proyecto las obras contempladas consisten en la reordenación y mejora del tráfico, "creándose para ello una nueva vía de servicio así como un ramal que permita los cambios de sentido. También se integran el suelo industrial y el residencial, ampliándose las aceras y buscando un modelo más sostenible, social y medioambientalmente responsable, incluyéndose para ello también un tramo de ciclo carril y el aparcamiento disuasorio; todo ello encaminado a un nuevo modelo de movilidad de la ciudad". En la actuación se integra también la zona de acceso a la pasarela sobre el ferrocarril, con lo que se fomenta su uso y operatividad. La actuación afecta a un espacio de más de 8.000 metros cuadrados, de los cuales más de 1.000 metros corresponden al espacio del aparcamiento y unos 3.500 metros a las aceras. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde el inicio de las mismas.

La Junta de Gobierno autorizó una petición de acceso al expediente de contratación correspondiente al proyecto de construcción de sustitución del césped artificial al campo anexo al estadio Ruta de la Plata, a una de las empresas interesadas en este proyecto.

Y se denegó una solicitud de legalización de obras de adecuación de local para clínica dental en la plaza de Zorrilla nº 5, debido a que el proyecto de legalización y la documentación complementaria posterior incumplen algunos aspectos de la normativa urbanística aplicable en materia de accesibilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar