• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apertura de la primera parte del Centro Específico en Demencias ‘Palacio de Valparaíso’ en Toro

El centro multiservicios específico en demencias de Toro será el primero de estas características en la comunidad. 

AFA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

--El próximo 3 de junio, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora iniciará el servicio ‘Promoción de la autonomía’ en el ‘Palacio de Valparaíso’ con las 20 personas actualmente allí atendidas. Estrenando así las instalaciones del Centro Multiservicios Específico en Demencias que dará servicio a la provincia, tras las obras iniciadas en junio del 2017.

Ante la inminente apertura de la primera parte del centro, AFA Zamora y la Fundación Valparaíso Sevillano ofrecerán dos puntos de encuentro con la sociedad, como muestra de transparencia y cercanía, momentos en los que resolverán todo tipo de dudas y expondrán el proyecto en su conjunto y próximas fechas de actuación.

Así, el miércoles 22 de mayo, se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Valparaíso, de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Para que todo el que quiera conocer las instalaciones antes de su apertura pueda hacerlo. Y el 23 de mayo, a las 20.00 h, se desarrollará una mesa redonda en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro (C/ Corredera, 18), en la que se presentará públicamente la situación actual del centro multiservicios específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’ en Toro; en la mesa redonda intervendrán José Navarro, presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano, Antonio García, presidente de AFA Zamora y Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora.

El centro multiservicios específico en demencias de Toro será el primero de estas características en la comunidad. Una vez esté a pleno rendimiento, prestará un servicio de estancias residenciales, servicio de estancias diurnas, programas de envejecimiento activo, intervención en deterioro inicial, atención a familias y centro de formación, todo ello amparado por la metodología de trabajo de AFA Zamora, abordándolo de forma integral y global y centrándose en la persona y su bienestar.

Gracias a la colaboración y apoyo de la Fundación Valparaíso Sevillano este proyecto es posible, ya que es quien, además de la cesión del inmueble, ha realizado una aportación de dos millones de euros.La Diputación ha aportado 300.000 euros en dos anualidades para equipamiento del centro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar