• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alrededor de 10.000 escolares iniciaron en Zamora un curso marcado por el Covid 19

Solo cinco niños asistieron a clase en El Puente de Sanabria por miedo al contagio

ccolegio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Cerca de diez mil niños del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria han vuelto hoy a las clases en un curso escolar que nace ya marcado por el impacto del COVID y por la incertidumbre existente entre comunidad educativa y familiares sobre cómo influirá el regreso a las aulas en la evolución de la epidemia.

Los nervios habituales se han visto acompañados esa vez de la incertidumbre tras dejar las aulas el pasado mes de marzo y afrontar un curso que estará marcado por la situación sanitaria provocada por el Covid 19.

Los pequeños escolares a las puertas de los centros antes de entrar se mostraban tranquilos,contentos con reencontrarse con sus compañeros, y con un sinfín de medidas de seguridad antes de poder acceder al centro.mascarillas,hidrogeles,distancias de seguridad,etc,etc.

La nueva situación ha dejado dudas,preocupación e incertidumbre entre la comunidad educativa,aunque hoy primer día de reencuentro en las aulas se trataba de asumir la nueva normalidad

Ahora,los equipos directivos empezarán a comprobar el funcionamiento de los protocolos en los que se ha trabajado para evitar los contagios y detectar precozmente y aislar de forma rápida a los posibles casos que puedan producirse en los centros.

Solo cinco alumnos asisten a clase en el primer dìa de curso en el colegio de Educación Infantil y Primaria Monte Gándara de El Puente de Sanabria. El brote de COVID 19 declarado en la zona ha retraído a los padres y madres, que ven un riesgo la presencia en las aulas y han decidido dejar a sus hijos en casa.

La delegada territorial de la Junta,Clara San Damián ha insistido en que la Direccióin Provincial de Educación ha decidido mantener la apertura del curso en la zona hoy porque la Consejería de Sanidad considera que no existe "transmisión comunitaria".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar