• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Fuentesaúco dice que el PP está molesto de que todo vaya bien en la localidad

Arremete contra el portavoz y ex edil saucano Gaspar Corrales

Eduardo Folgado

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

El Alcalde Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha lamentado hoy Miércoles la actitud del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad, con su portavoz y anterior alcalde a la cabeza, Gaspar Corrales “a quienes molesta que las cosas vayan bien en Fuentesaúco y que el actual equipo de Gobierno no solo haya enderezado el rumbo sino que hay sentado las bases firmes para el futuro del municipio”.

Folgado ha señalado que “el portavoz del PP, y anterior Alcalde, Gaspar Corrales está desorientado y desconcertado tras conocer los datos de incremento de población en Fuentesaúco y la concesión de la licencia de la Quesería La Antigua”.

“De hecho –para el regidor saucano- la nota de prensa emitida por el PP no puede ser más inoportuna tras conocerse recientemente la licencia de la Junta de Castilla y León a la Quería La Antigua”.

El Portavoz del PP está en estado de shock desde que conoció que el incremento poblacional de Fuentesaúco es de un 7,5% desde 2019 hasta 2020 y, de manera específica, la subida porcentual de niños de 0 a 4 años un 89,47%, pasando de 19 en 2019 a 36 en 2020 y la de la franja 0-24 años, en un 36,85%” subraya Folgado.

El Alcalde pone en valor que “mientras para todo Fuentesaúco, para toda la comarca de La Guareña estos datos son un motivo de esperanza e ilusión en que las cosas pueden cambiar y podemos invertir la situación de despoblación de territorios como la provincia de Zamora, para el PP es un sufrimiento porque no soportan las buenas noticias para Fuentesaúco ni son capaces de asumir la capacidad de gestión del actual equipo de Gobierno”.

Mientras las cosas van bien en Fuentesaúco la oposición del PP se dedica mentir y poner palos en la rueda intentando evitar que Fuentesaúco siga de futuro emprendida en este mandato, un nuevo modelo de gestión que no tiene vuelta atrás. Los tiempos oscuros del PP y de Gaspar Corrales forman parte de un pasado que es mejor no recordar” asevera Folgado.

“Quizás porque no hay trabajo de oposición, quizás porque viven al margen de la realidad de Fuentesaúco, el Sr. Gaspar Corrales y el PP deberían de conocer el trabajo y el empeño del equipo de Gobierno en fomentar el empadronamiento de saucanos que residían fuera y que hasta ahora eran reticentes a hacerlo, dándole servicios específicos, servicios públicos de calidad, y hacer ver que si hay más empadronados habrá más beneficios para el pueblo.

Tampoco conoce el PP el trabajo de impulso empresarial de Fuentesaúco, hablando con empresarios, trabajado para agilizar trámites burocráticos y administrativos, intentando volver a atraer la sede social a empresas que se habían deslocalizado, y próximamente estas empresas crecerán y ofrecerán más puestos de trabajo.

Seguro que el PP ignora el esfuerzo del equipo de Gobierno en materia de Internet y digitalización, un trabajo municipal muy importante para desbloquear la implantación de la fibra óptica en todo el municipio, tocando todas puertas posibles para no dejar calles sin fibra.

También serán ajenos al impulso a la Educación infantil y que la guardería de Fuentesaúco ha pasado de tener 4 niños a 13 en este año 2021, y además no se cierra en agosto y el equipo de Gobierno trabaja para dar un servicio por la tardes

Especial interés tendrá para el PP en conocer el trabajo realizado para la promoción de Productos de calidad de La Guareña, parar lograr el máximo reconocimiento a productos de calidad de Fuentesaúco como el garbanzo, el queso, el espárrago, cárnicas y embutidos o dulces.

También le interesará enterarse del impulso de Ferias para la puesta en valor de los productos saucanos y del propio municipio de Fuentesaúco que también ha tenido un escaparte principal estando presentes en la Feria Internacional de Turismo Fitur, con la Feria del Queso en Fuentesaúco, con la Feria de los Santos, con la Jornada de la Matanza y, por supuesto, con las Fiestas y los Espantes, mientras el Covid lo ha permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello con el objetivo de que la cadena de valor se quede en Fuentesaúco a través de la producción, transformación, envasado y comercialización de esos productos de calidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar