COPE

Agustín Crespo, nuevo cura para la diócesis de Zamora

El joven de 29 años de Villalube será ordenado el próximo sábado día 10 de julio

agustn-crespo-casado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:55

Agustín Crespo Casado, diácono de la diócesis de Zamora, será ordenado sacerdote el sábado 10 de julio en la iglesia de San Andrés de Zamora, a partir de las 11.00 horas. La celebración será presidida por monseñor Julián López Martín, obispo emérito de León.

Hay que tener en cuenta que el obispo diocesano, Fernando Valera, se encuentra aún confinado por su positivo en COVID-19 -aunque evoluciona favorablemente- y no podrá ordenar al joven diácono, tal y como estaba previsto.

El acceso a la iglesia de San Andrés será restringido y supeditado a las medidas establecidas por las autoridades competentes.

La jornada previa, viernes 9 de julio, el Seminario San Atilano ha organizado una vigilia de oración a las 20.30 horas en la iglesia de San Andrés. El aforo también será limitado.

El joven de 29 años y natural de Villalube es diácono desde diciembre de 2016 y desde hace dos años desempeña su tarea pastoral en el arciprestazgo de Aliste- Alba. Anteriormente, Agustín ha colaborado en la parroquia de Cristo Rey de Zamora y en Cáritas Diocesana. Al inicio de su ordenación diaconal, su destino fue el arciprestazgo de Sayago donde pasó una temporada junto al sacerdote, Florentino Pérez.

Por tanto, con esta visión tan amplia de la realidad diocesana llega para Agustín el momento de dar un paso al frente que culminará en su ordenación sacerdotal


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar