• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP advierte que las medidas del Gobierno contra la concertada suponen un “ERE” a 500 profesores en Zamora

Los populares presentan una PNL en las Cortes de Castilla y León en defensa de la educación concertada

isabel blanco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Partido Popular elevará a las Cortes de Castilla y León un paquete de medidas en defensa de la educación pública concertada tras las medidas tomadas por el gobierno del para que la educación concertada sea complementaria de la pública y no subsidiaria.

Según ha explicado la procuradora Isabel Blanco, se hará a través de una Proposición No de Ley que estime que las aportaciones realizadas por las familias a los centros de educación concertada se mantenga la consideración de donaciones deducibles a los efectos del IRPF cuando las mismas no conlleven contraprestación alguna por parte del donante. Entre las medidas a presentar por los populares también se encuentra la educación especial.

Blanco ha defendido la coexistencia de la enseñanza pública y la concertada, un modelo, ha dicho, que ha venido funcionando a la perfección durante mucho tiempo y que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado derribar haciendo que “de alguna forma, la enseñanza concertada sea subsidiaria de la pública, puesto que de lo contrario puede ser un “ERE” de 500 profesores en la provincia de Zamora", señalaba Blanco al tiempo que ha defendido  los 5.000 alumnos que eligen esta opción en la provincia. 

Desde el PP también se ha criticado la posibilidad de que la nueva ley de reforma educativa contemple, “la eliminación a corto plazo de los centros de educación especial, pasando sus alumnos al estado escolarizados en el sistema ordinario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar