• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adjudicado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Con un presupuesto de más de tres millones de euros anuales

ctv-xxw-pleno-septiembre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación definitiva del nuevo contrato del servicio de Ayuda a Domicilio para un periodo de dos años, cuyo presupuesto anual supera los tres millones de euros. El nuevo contrato comprende la prestación de las tareas relacionadas con la atención doméstica, la atención personal y de relación con el entorno así como los servicios de lavandería y comida a domicilio para las personas beneficiarias del Servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Zamora. El contrato se divide en dos lotes; el primero incluye los servicios de atención doméstica y de lavandería, que ha sido adjudicado a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A., con un precio unitarios de 16.76 euros para los servicios de ayuda a domicilio y atención personal; y de 5,20 euros por cada servicio de lavandería. El segundo lote corresponde al servicio de comida a domicilio, que ha sido adjudicado a la empresa De Luz S.L.U. con un precio unitario de 5,41 euros por cada servicio de comida.

La cuantías previstas para el lote 1, correspondiente a los servicios de atención domiciliaria y lavandería son 789.175 euros para lo que queda de 2022; de 3.144.700 euros para el año 2023; y de 2.385.525 euros para el periodo correspondiente a 2024. Y las cuantías establecidas para el servicio de comida a domicilio son 37.856 euros para 2022; 151,424 euros para 2023; y 113.568 para 2024. En ambos casos en contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables anualmente por otras dos anualidades.

El Pleno aprobó la desafección de diez de los kioscos de prensa ubicados en la vía pública y que se encuentran desde hace tiempo cerrados o sin uso alguno. Los kioscos desafectados son los situados en la plaza de Alemania, plaza de San Lázaro, plaza de la Puentica, plaza del Cuartel Viejo, calle Obispo Nieto, plaza de la Marina, calle Condes de Alba y Aliste, avenida de Requejo y Cardenal Cisneros. Esta desafección como bienes de concesión demanial para la venta de "prensa, revistas y similares", es necesaria para que a partir de ahora puedan destinarse a otros fines o usos de carácter social u otras actividades que redunden en beneficio de la comunidad, ya que su afectación a la venta de prensa y similares carece de demanda en la actualidad, habiendo quedado desiertos los últimos procedimientos concesionales seguidos para dicha finalidad.

Se acordó desestimar el recurso de reposición presentado por la concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Semura Bus S.L., frente al acuerdo de Pleno del pasado mes de julio, por el que se estableció la revisión de precios del contrato del transporte urbano de viajeros de las anualidades 2020-2021 y 2021-2022, establecimiento de la subvención correspondiente e indemnización por Civid-19, tarifas y liquidación por ingresos de los usuarios.

Se aprobaron dos expedientes de reconocimiento de créditos de ejercicios anteriores. Uno de ellos por importe de 55.840,75 euros, correspondientes a facturas con reparo de la Intervención Municipal. Y otro por importe de 6.091,50 euros, correspondientes a facturas sin reparo.

Y, a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, se autorizó la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, de la Asociación de Costureras Zamoranas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar