• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vuelta al cole más segura gracias a Rivekids

A través de redes sociales buscan concienciar sobre la importancia de la seguridad vial tanto en desplazamientos a pie como en vehículo

Vuelta al cole

Guillermo Gallegos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La vuelta al cole supone muchas cosas. Volver a madrugar, las prisas, los nervios... en definitiva, el retorno a la rutina diaria. El primer día siempre suele ser el más complicado, cuesta, y mucho, quitarse la arena, la sal y el cloro antes de entrar en el aula. La vuelta al cole engloba un gran número de cuestiones, pero siempre hay una que se deja en un segundo plano: la seguridad vial. Por ello, la empresa vallisoletana Rivekids ha iniciado una campaña en la que pretende insistir y recordar en la importancia de ésta a lo largo de estos días.

A través de redes sociales, así como en comunicación con los centros escolares y las familias, lo que buscan es persistir en algunos consejos con los que se pretende que la vuelta al cole se haga con seguridad en todo lo relacionado con el tráfico, tanto en desplazamientos a pie como en vehículos.

Prepararlo todo “con tiempo” y “madrugar” son algunos de los principales consejos de Rivekids, empresa especializada en seguridad vial infantil. Avisos básicos que pueden ayudar a hacer las cosas sin prisa y de esta manera cometer menos errores.

Otra de las partes en las que se insiste mucho desde la organización es el hecho de “dar un buen ejemplo” por parte de las familias, dado que servirá para los más pequeños. "La primera lección de educación vial se ha de dar en casa, no en el colegio. Esa lección es el ejemplo en el día a día", ha apuntado el director y cofundador de Rivekids, José Lagunar, quien ha insistido en la importancia de cruzar "siempre" por sitios indicados.

Sin mochila y bien abrochados

La compañía vallisoletana destaca algunos consejos cuando se viaja con un vehículo. En primer lugar, se debe usar un sistema de retención infantil (SRI) adecuado a la talla y peso de los niños, quienes irán bien abrochados y sin la mochila puesta en la silla. Especial hincapié se hace en el hecho de “no aparcar en segunda fila” ya que dificulta la bajada y subida de los niños de los vehículos, además del riesgo para conductores y resto de usuarios de la vía. Además, Rivekids considera que “al cole mejor andando” y que si se va en bici “debe hacerse por los carriles indicados para ello o por la calzada, y siempre con casco”.

Atención al volante

Desde el punto de vista de los conductores, José Lagunar ha recordado que siempre que alguien se encuentre con un entorno escolar, sobre todo en horarios de entradas o salidas, se debe poner la "máxima atención y reducir siempre la velocidad”.

El director de Rivekids apunta que un niño "sale en cualquier momento fuera del ángulo de visión y conducir en ese entorno a menos de 30 kilómetros por hora va a ser efectivo en dos sentidos, el primero de ellos en que habrá menos distancia de detención del vehículo y menor severidad de las potenciales heridas del niño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE