• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox ve más necesario un cambio en Valladolid que en Castilla y León.

La formación de Abascal carece de estructura autonómica y concurrirá a las elecciones de mayo con candidatos en pocos municipios. 

Vicepresidente de Vox en Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Vox es consciente de que es el partido de moda y a pesar de que presentará candidatos en pocos municipios de Castilla y León tiene claro que se hace necesario un cambio en Valladolid más que en la comunidad. Así lo ha expresado el vicepresidente de la formación verde en Valladolid, Jesús García-Conde, a su paso por la Tertulia de COPE ABC. “Castilla y León tiene cosas que mejorar, pero en Valladolid el cambio es mucho más necesario, donde hay problemas se seguridad en barrios como Covaresa, donde se promueve la eliminación de los símbolos religiosos”, ha reflexionado. Para García-Conde “hace falta alguien más creíble que Óscar Puente”.

La formación política ha admitido que ante la nueva contienda electoral aún no cuenta con candidatos en Castilla y León, ni a las alcaldías, ni a la Junta, aunque esas designaciones se esperan que se produzcan a comienzos del próximo año, una vez que concluya el proceso de primarias. Vox carece de estructura autonómica, “porque no creemos en el Estado de las autonomías”, ha apostillado el vicepresidente de Vox en Valladolid.

El objetivo principal de Vox es llegar a las localidades más importantes. “No tenemos la estructura de partidos que llevan 40 años beneficiándose de las subvenciones públicas y que tienen sedes repartidas, así que nos enfrentamos a a dificultades mayores”, ha lamentado. No obstante, García-Conde aventura que estarán en todas las localidades que puedan.

Sobre su planteamiento electoral, Vox ha avanzado que la primera medida que adoptará será la promoción de una fiscalización del gasto de la Junta de Castilla y León “para eliminar los despilfarros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar