• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Aldeamayor Golf manifestarán en la calle su “preocupación” tras arder un coche en su urbanización

Uno de los detenidos amenazó con un ‘Taser’ al propietario del vehículo

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2021

Los vecinos de Aldeamayor Golf han convocado una movilización para mañana, miércoles, tras ver calcinar un coche en su urbanización.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando dos individuos prendieron fuego supuestamente a un vehículo y, posteriormente, amenazaron a su propietario con un ‘Taser’, una pistola eléctrica que emplean algunos cuerpos policiales. El automóvil, como puede apreciarse en las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, quedó calcinado.

Un vecino de la urbanización al que las llamas le sorprendieron en plena noche a apenas 100 metros de su vivienda relata a COPE que “empezaron a sonar un montón de sirenas”. Los esfuerzos de algunos propietarios por sofocar las llamas fueron en balde. “Con los extintores que tenemos cada vecino en casa era imposible”, reconoce. “Incluso”, añade, “peligroso”. Fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para poner freno a un fuego que para cuando llegaron se había expandido “por todo el vehículo”, pero también por “las entradas de las casas colindantes y puertas de garaje”.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil, tras personarse las víctimas en el cuartel de Boecillo, permitió localizar y detener a dos individuos —uno de ellos intentó darse a la fuga— como supuestos autores de un delito de amenazas de muerte, otro de daños y de tenencia ilícita de armas.

Inseguridad

“La gente está preocupada y tiene miedo”, asegura este vecino. No se trata de un caso aislado. Distintos residentes relacionan una escalada de la delincuencia en la urbanización con la llegada “hace algunos meses” de una familia a la localidad de Aldeamayor de San Martín.

“Se han venido produciendo incidentes con vecinos”, relatan. También “pequeños hurtos” y “roturas de cosas”. “Pero claro”, matizan, “una cosa son pequeños incidentes y otra cosa es que aparezca un coche quemado”.

Por ese motivo, y porque “cuando hay un foco problemático nadie estamos exentos”, un grupo de vecinos ha decidido visibilizar lo que consideran un “problema de seguridad” convocando una protesta en el Club Social de la urbanización a las seis de la tarde del míercoles, 18 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar