• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vallsur y Rio Shopping cerrarán a las seis de la tarde los días 24 y 31 de diciembre

Solo algunos establecimientos se han sumado a esta reducción de horario

Reduccion horario Nochebuena y Nochevieja

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Los centros comerciales de Vallsur, en Valladolid y Rio Shopping, en Arroyo de la Encomiendaadelantarán su horario de cierre a las 18:00 horas, en lugar de las 20:00 horas como han estado haciendo años anteriores, los días de Nochebuena y Nochevieja.

Esta medida es pionera en Catilla y León y responde a uno de los acuerdos recogidos en el nuevo convenio firmado. Para CCOO, “sería bueno que el resto de establecimientos comerciales se sumaran”. Los trabajadores podrían llegar antes a sus cenas de navidad.

El sindicato ha calificado la reducción de dos horas en el horario como “un paso adelante” esperan que “se haga un efecto cascada en el resto de empresas del sector”, ha explicado Raúl García Agudo, responsable de servicios de CCOO. Además, se encuentran satisfechos con la respuesta que les han dado las empresas y por eso lo califican de "un hito histórico" y una muestra de este logro es "la repercusión que ha tenido la medida en las redes sociales a nivel estatal", ha dicho García Agudo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar