COPE

Valladolid vive la primera cencellada del invierno con una mínima de -13,7 grados en Fuente El Sol

Las madrugadas gélidas dejan activos los avisos de la AEMET por bajas temperaturas

Vídeo

Laura Ríos/Luis Jaramillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Dicen las voces más experimentadas que para crudos inviernos los que se vivían antes, pero si pensamos en el aquí y ahora que promueven las corrientes psicológicas actuales, aquí en Valladolid hace mucho frío, hiela y encima tenemos cencellada. Un fenómeno meteorológico con el que nos hemos despertado este jueves 13 de enero y que ha pintado de blanco la capital y la provincia.

El termómetro ha llegado a caer esta madrugada hasta los diez grados bajo cero. Este frío, combinado con unos intensos bancos de niebla engelantes, ha dejado una estampa gélida en aceras, tejados y cualquier superficie que tocaba. Hoy las máximas llegarán hasta los ocho grados positivos, pero el mercurio se volverá a desplomar de madrugada. La AEMET vuelve a activar el aviso amarillo por bajas temperaturas desde las 00:00 hasta las 11:00 del viernes 15 enero, el termómetro se moverá entre -6 y 7 grados.

Será a partir del viernes 15 de enero, a media mañana, cuando se desactiven las alertas por frío para dar paso a un fin de semana con valores que subirán entre uno y dos grados. Pero como dice el refranero: “A mal tiempo, buena cara” y de eso saben mucho en Valladolid desde donde incluso ofrecen recomendaciones para sobrellevar el invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar