• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valladolid pionera en un convenio entre Hosteleros y la Fundación del Secretariado Gitano

En la Feria de Día de Valladolid, más de 20 personas de etnia gitana trabajarán en las casetas

Convenio Asociación de Hosteleros y Secretariado Gitano

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Esta mañana la Asociación de Hostelería de Valladolid y la Fundación Secretariado Gitano han firmado un convenio de colaboración para fomentar el empleo en las personas de etnia gitana y construir una sociedad vallisoletana inclusiva. Eva Martínez, coordinadora del área de empleo de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, ha recordado que en 2018 han conseguido firmar "142 contratos de trabajo".

Este acuerdo hace posible que en la Feria de Día de Valladolid, que se celebrará desde el 6 al 15 septiembre, más de 20 personas de etnia gitana puedan trabajar en las casi 100 casetas que se instalarán. El perfil de los trabajadores son jóvenes formados para poder trabajar como ayudante de cocina o de camarero, con el carnet de manipulador.

Este convenio es pionero en Castilla y León y traerá grandes beneficios para la comunidad de etnia gitana: “nuevas posibilidades de colaboración para que la comunidad gitana conozca bien el sector, podamos intercambiar información de interés o conocer las necesidades de formación del sector y que las entidades sociales podamos adaptar las actividades formativas a las necesidades del empresario”, ha afirmado Martínez.

En cuanto al funcionamiento de las casetas, la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la HosteleríaMaría José Hernández, ha insistido en la necesidad de cumplir la normativa, “lo que queremos es que las barras que hay en la calle sean la muestra de lo que tienen en el negocio. Ejercemos todos los años controles: vamos a estar pendientes de que no se excedan del horario de la música, de que haya una calidad en la caseta, en la limpieza y una seguridad para los trabajadores”. Además, después se les añadirá a la bolsa de empleo de la Asociación de Hosteleros, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Hosteleros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE