COPE

Valladolid, en nivel 4, se prepara para nuevas restricciones

La incidencia en la última semana se ha disparado hasta los 250 casos por 100.000 habitantes, hasta los 500 en puntos de la provincia

Valladolid, más cerca de nuevas restricciones para contener el impacto del coronavirus

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Valladolid se encamina hacia nuevas restricciones en los próximos días para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus. La incidencia ya ha superado la media regional y se coloca en nivel rojo desde este sábado. Un escenario, el actual, en nivel 4 con limitaciones al aforo, que podría verse aún más restringido con nuevas medidas, tal y como anticipó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.De hecho, esta tarde de manera extraordinaria, se reúne el Gabinete de Crisis para tomar nuevas medidas debido al incremento de casos positivos en los últimos días.

Según los datos proporcionados por el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, la tasa de contagio se sitúa por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. “Si la tendencia sigue siendo ascendente, es necesario adoptar medidas que ayuden a frenar esa tendencia y a doblegar la curva”, ha reflexionado.

“Los datos son muy preocupantes, más de 250 contagiados en domingo, una cifra muy alta para una ciudad como Valladolid”, lamenta en un día en el que la evolución de la pandemia deja 214 nuevos positivos y un deceso más. “De cada diez contagios en los últimos 14 días, siete se han registrado en la última semana”, apunta.

Por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días preocupan especialmente las localidades de Villalón de Campos, Cigales, Serrada y Tordesillas. En la capital, el barrio de Parquesol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar