• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid y Logroño trabajan de manera conjunta en un evento enoturístico internacional

Ambos consistorios llevan meses desarrollando este evento que podría celebrarse en nuestra ciudad en 2022

Valladolid y Logroño avanzan en la creación de un evento enoturístico internacional que arrancará en 2022

22-06-2021 La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, (d) y la concejala Economía y Hacienda y responsable de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Marta Bernejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Valladolid acogerá en 2022 un evento enoturístico internacional, una cita de carácter bienal que se está llevando a cabo de manera conjunta con el Ayuntamiento de Logroño. En 2023 la capital riojana celebraría de nuevo el evento. Así se está avanzando poco a poco en la creación de este importante acto turístico y gastronómico que lleva meses desarrollándose y que hoy de nuevo ha unido en Logroño a la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo y a la concejala Economía y Hacienda y responsable de Turismo de esta ciudad, Esmeralda Campos.

En el encuentro han participado representantes de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Cigales y Rioja, así como miembros de la Asociación Bodegas de Logroño.

En concreto, la delegación de Valladolid ha estado formada por Ana Redondo; el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns; gerente DO Ribera del Duero, Miguel Sanz; y el presidente de la DO Cigales y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de la Gastronomía, Julio Valles.

Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Rueda y Toro, que en esta ocasión no ha podido acudir al encuentro, pero que vienen participando regularmente en los trabajos previos.

TRABAJO CONJUNTO

Se trata de la tercera reunión entre Valladolid y Logroño para avanzar en el diseño de este proyecto con el que se busca impulsar la llegada de visitantes internacionales interesados en la enología y la cultura del vino, así como en valores singulares de estos territorios como el patrimonio o la gastronomía.

El evento que tendría lugar en la capital vallisoletana en el año 2022 y se trasladaría a la localidad riojana en 2023, contará con una parte dirigida a público profesional y otra para público general.

Además, el evento forma parte de las acciones que se están realizando en los dos municipios, que mantienen desde el año pasado un convenio de colaboración para mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen, así como multiplicar los resultados de esfuerzo promocional de estas instituciones.

Gracias a este acuerdo ya se ha producido la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior para la promoción turística en ambas localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE