• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valladolid honra a su patrona con Novenas y Eucaristías con aforos restringidos

En la Parroquia de San Lorenzo se han programado cinco Misas de tarde y una de madrugada que además serán retransmitidas por Youtube

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La pandemia ha trastocado la vida en general y no ha discriminado fechas en el calendario. La ciudad de Valladolid, como es tradición, se ha volcado en las celebraciones para honrar a su patrona la Virgen de San Lorenzo, si bien en este contexto de crisis sanitaria se ha amoldado para festejar con todas las restricciones necesarias. Este año, sin procesión sobre la alfombra floral y con limitaciones en las celebraciones religiosas, pero con todo ánimo para honrar a la Patrona, como ha explicado a COPE el párroco de San Lorenzo, Jesús Álvarez.

El día grande se vivirá mañana martes, 8 de septiembre, pero los días previos han permitido adaptarse a la nueva normalidad con restricciones especiales en la capital para contener la expansión del coronavirus. Nuevas medidas que implican en la Parroquia de San Lorenzo limitar el aforo, inicialmente de 200 personas, a 25. En el Atrio se han dispuesto altavoces y sillas plegables para los fieles que han podido seguir estos días la Novena en honor a su Patrona.

Este martes se celebrará una Eucaristía a las 11 de la mañana y otra que presididirá el Obispo Auxiliar, Luis Argüello, a las 12,30. A estas celebraciones les sucederán otras cinco por la tarde, desde las cinco hasta las nueve de la noche a la que hay que añadir otra Eucaristía a las dos de la madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar