Valladolid estrena la Navidad

1,71 millones de puntos de luz decorarán estas semanas más de 63 calles de toda la ciudad

Vídeo

Alberto Palacios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La Navidad ya ha llegado a Valladolid. Este sábado, 30 de noviembre, el Ayuntamiento dio el pistoletazo de salida a esta festividad con el encendido de más de millón y medio de puntos de luz. La decoración navideña se extiende por 63 calles de toda la capital vallisoletana. Este año los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una gran variedad de tipos decorativos. La iluminación contratada para estas navidades se compone de 322 arcos, 50 motivos navideños y el Árbol de los Deseos, de 38,8 metros de altura, en la plaza Mayor. El coste total de esta instalación asciende a 362.000 euros, de los que 316.000 corresponden a la aportación municipal.

Como novedad destaca la gran Bola de Navidad instalada en la zona de la Calle Santiago que colinda con Plaza Zorrilla. A parte de su gran dimesión, destaca el espectáculo musical que, de manera periódica, se da en la zona. En una coreografía perfecta, las luces se encienden y apagan al son de la música.

Estaba previsto para este fin de semana la proyección de un espectáculo visual en la fachada del Ayuntamiento. Debido a la mala previsión meteorológica, el equipo de gobierno decidió aplazar este evento al próximo sábado, 5 de diciembre, a las 19:00 horas.

Lo más

En directo3

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Reproducir

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar

Tiempo de Juego

Escuchar