• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid contará con librerías libres de COVID 19

La campaña 'Libros limpios, librería segura', busca potenciar la confianza de los clientes

Campaña Libros limpios, librería segura, puesta en marcha por los libreros de Valladolid

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La cultura ha sido uno de los sectores que nos ha ayudado a superar con más ánimo el confinamiento y ahora nos piden ayuda para continuar con su actividad. Es el caso de los libreros de Valladolid. Han lanzado una campaña titulada 'Libros limpios, librería segura'. Con ella pretenden dar confianza a los clientes a través de un distintivo el 'Libro limpio de COVID19', que va a confirmar que el establecimiento cumple con las medidas de seguridad establecidas. Además, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, los clientes deberán acceder con mascarilla al interior de las librerías y utilizar gel hidroalcohólico para poder tocar los libros sin miedo de contagiarse o contagiar. Será obligatorio mantener las distancias de seguridad de dos metros y en el caso de que el aforo esté completo, se deberá guardar turno a la puerta, también extremando las distancias de seguridad. Una vez dentro, cada cliente dispondrán de un vendedor para atenderle personalmente.

La campaña se completa con unos carteles que se distribuirán por las librerías y una web que recoge información detallada de la misma en el apartado ‘Libros limpios’ dentro de www.librerovalladolid.es.

Respecto a la celebración este año de la Feria del Libro de Valladolid, el Gremios de Libreros y de Editores han intensificado las reuniones del grupo de trabajo para avanzar en la programación de la la misma que se celebrará, en principio, del 25 de septiembre al 4 de octubre en la Plaza Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE