• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid apuesta por la compra de vehículos de limpieza y transporte más sostenibles

Hoy se ha aprobado una inversión de 20 millones para renovar la flota de AUVASA para los próximos años

El Ayuntamiento apuesta por la compra de vehículos cien por cien eléctricos

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Ayuntamiento de Valladolid ha reafirmado su apuesta por la adquisición de vehículos de limpieza y de transporte público más sostenibles. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha señalado que estamos en un “momento clave” para “dar la vuelta” a los modos de movilidad con varias líneas abiertas para la adquisición de autobuses y camiones de gas natural comprimido, con varias unidades en la flota, así como con eléctricos al 100 por ciento.

“Iremos a comprar de vehículos cien por cien eléctricos”, ha comentado. El primer edil ha hablado de un modelo de Irizar “tremendamente atractivo” que, será “una gozada verlo por las calles de Valladolid”. “Está en nuestra mente ir a una flota cien por cien eléctrica a unos costes perfectamente asumibles”, ha afirmado.

Declaraciones del alcalde durante la presentación de un vehículo de recogida de residuos que hasta este miércoles se utilizará como prueba en Valladolid. Una unidad que tiene una autonomía idéntica a la de un camión de combustión, entre 350 a 400 kilómetros.

Por cierto que hoy AUVASA ha aprobado una inversión de 20 millones de euros para renovar la mayor parte de su flota de autobuses en los próximos años y que permitirán adquirir 35 buses rígidos y 22 articulados. Se trata de la mayor renovación de la flota en los últimos 20 años, que permitirá reducir la edad media, a los ocho años. Un rejuvenecimiento significativo considerando que la antigüedad actual se aproxima a los 13 años.

La renovación se llevará a cabo mediante un acuerdo marco que permitirá la adquisición de autobuses en los próximos cuatro años de una forma ágil y a precios competitivos en el contexto de un contrato de gran volumen.

El proceso de licitación se iniciará de forma inmediata, con el objetivo de disponer de los primeros autobuses objeto del acuerdo marco a finales del año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar