• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valladolid en alerta de nuevo por contaminación

Un nuevo episodio de contaminación por partículas obliga a declarar situación 1, preventiva en la capital. 

Episodio de contaminación en Valladolid

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

A pesar de ser una época en la que no se registran de manera habitual este tipo de episodios, el Ayuntamiento de Valladolid ha activado situación 1, preventiva por contaminación en la ciudad por “partículas en suspensión”. No obstante, se prevé que la situación mejore debido a la previsión de lluvias a lo largo de esta semana.

Desde el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad recomiendan a los ciudadanos que tomen medidas “preventivas” para mitigar los efectos que puede suponer para la salud, debido a que estas partículas pueden entrar en el aparato respiratorio estando relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Recomiendan además el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

La situación de contaminación atmosférica ha alcanzado en las últimas horas valores por encima de los 25 microgramos por metro cúbico de PM2,5 como valor medio diario en las estaciones de Arco Ladrillo II y Rubia II, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE