• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid acompaña a las víctimas de la violencia de género con minutos de silencio y manifiestos

Esta tarde a las 20:00 la asociación Adavasym convoca una protesta reivindicativa en Fuente Dorada

Vídeo

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Como cada 25 de noviembre,Valladolid acompaña a las víctimas de la violencia de género con diferentes actos desde las instituciones. Minutos de silencio, lectura de manifiestos y la tradicional protesta de Fuente Dorada. A las doce del mediodía, la actividad se ha detenido por un momento para recordar con un minuto de silencio a las víctimas que ha dejado esta lacra social, pero también a las que sufren en silencio.

El acto institucional de la ciudad ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid donde el alcalde, Óscar Puente, ha significado que el hecho de que se hayan producido menos denuncias tiene que ver, a buen seguro, con el hecho de que las mujeres se han encontrado con serias dificultades a la hora de interponerlas durante la etapa del confinamiento.

En Valladolid entre enero y marzo se presentaron más de 300 denuncias, de abril a junio, 241. En la provincia hay más de 500 mujeres protegidas por el programa VIOGEN. Un programa al se han sumado 40 municipios de toda la comunidad en los últimos días, como ha destacado el Delegado del gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

La Diputación de Valladolid se ha sumado con la lectura de un manifiesto que recuerda que los esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19 obligan a medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y “aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros”. La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrá su continuidad mañana jueves, con la inauguración en Zaratán el mural ‘Hoy también es 25 de noviembre. Zaratán dice NO a la Violencia de Género’.

La Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) celebra esta tarde a las 20:00 una manifestación con motivo del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer' que saldrá de Fuente Dorada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar