• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid acogerá el primer evento sobre enología y cultura del vino que se ha desarrollado junto a Logroño

Una iniciativa bienal que forma parte de la colaboración institucional que pretende compartir recursos e iniciativas para mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos

Logroño y Valladolid comienzan a trabajar en un evento sobre enología y cultura del vino de carácter bienal

11-05-2021 Logroño y Valladolid comienzan a trabajar en la organización de un evento sobre enología y cultura del vino de carácter bienalAYUNTAMIENTO DE LOGROÃ'O

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Logroño y Valladolid trabajan ya de manera conjunta para organizar un evento sobre enología y cultura del vino que se desarrollará con carácter bienal, cuya primera edición, probablemente, se celebrará en la ciudad del Pisuerga, mientras que la segunda tendrá lugar en la capital riojana.

Hoy ha tenido lugar un encuentro entre los dos gobiernos locales y representantes de las cinco denominaciones de origen vinícola de la provincia (Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y León).

El proyecto cuenta con un gran potencial de atracción turística y nace con vocación de permanencia y de alcance internacional para promocionar, de forma conjunta entre ambas ciudades, la cultura del vino de Logroño y la de Valladolid. Una iniciativa que tendrá como principal beneficiarios las bodegas de Logroño y de Valladolid, así como las propias ciudades por lo que supone un proyecto de estas características en materia de turismo y promoción económica y cultural.

Para llevar a cabo este evento, que contará con una parte dirigida al público profesional y otra para el público general, desde ambos ayuntamientos se trabajará con las asociaciones turísticas locales y con los diferentes agentes de este sector de ambas ciudades.

Este proyecto forma parte del conjunto de acciones que ya se están realizando -como, por ejemplo, la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior- que se llevarán a cabo próximamente dentro del convenio de promoción turística cruzada que suscribieron el Ayuntamiento de Logroño y el Consistorio de Valladolid en julio de 2020.

Una línea de colaboración institucional que pretende compartir recursos e iniciativas para mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos, así como multiplicar los resultados del esfuerzo promocional de las dos ciudades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo