• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Unidad Post COVID-19 del centro Benito Menni, premio a la Mejor Iniciativa en un hospital privado de España

Una unidad de atención para pacientes con secuelas graves tras superar el coronavirus que han recibido 23 pacientes desde el principio de la pandemia

La Unidad Post COVID-19 del centro Benito Menni, premio a la Mejor Iniciativa en un hospital privado de España

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La Unidad de Rehabilitación post COVID-19 del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha sido premiada como la Mejor Iniciativa en Hospital Privado de España 2020 por ABC Salud, tras ser la primera unidad de Castilla y León especializada en la rehabilitación de pacientes que han superado el coronavirus y tienen secuelas graves. El Sacyl y otras instituciones privadas, han derivado desde el pasado 20 de abril un total de 23 pacientes con secuelas, que se encontraban en los hospitales, pero que no podían hacer una vida normal tras superar la enfermedad. A día de hoy han recibido el alta un total de 15 pacientes ya recuperados.

Tras conocer el premio, la directora de la unidad, Socorro Martínez, ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid que es un “auténtico orgullo recibir un reconocimiento tan distinguido a nivel nacional para el sector, especialmente este año”. El premio lo recibirán mañana jueves en la capital española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar