COPE

Una semana sin calefacción en el Colegio Rafaela María

Educación no les han permitido impartir las clases on-line al creer que las bajas temperaturas no eran un motivo justificado

Sin calefacción en el Rafaela María

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Entre 2 y 7 grados se encuentran las aulas del colegio Rafaela María desde que la semana pasada una tubería estallase. Un problema que el mismo lunes de apertura del segundo trimestre ya conocían tanto padres como profesores y por eso toda la comunidad educativa pidió a la Junta de Castilla y León que les permitiese impartir las clases de manera no presencial hasta que el problema quedase resuelto. Pero la inspección que fue al colegio les dijo que no veía las bajas temperaturas que se había encontrado como un motivo suficiente y justificado para implantar esa opción académica.

Por eso los padres del 90% de los alumnos han optado por no llevar a sus hijos al centro hasta que la situación cambie. Así nos lo ha contado una de las madres, Loreto en el programa de Mediodía en Valladolid, quien nos ha relatado que no entienden que pudiendo ofrecer alternativas y soluciones se hayan visto abocados a eliminar el derecho de la educación intentado salvaguardar el derecho a la salud de sus hijos.

Esperan que hoy o mañana la tubería esté por fin arreglada y pueda empezar ya sí este segundo trimestre escolar con todas las garantías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar