• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT reúne a 150 delegados en Valladolid a pesar de las restricciones al aforo

El sindicato explica que cuenta con un permiso especial de la Junta “para poder trabajar”

UN CONGRESO DE UGT REÚNE A 150 DELEGADOS EN VALLADOLID PESE A LAS RESTRICCIONES AL AFORO

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Las restricciones que, con toda probabilidad, se prolongarán en Valladolid más allá de la medianoche de este miércoles cuentan con excepciones para superar el aforo permitido, de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en el exterior. Es lo que ha ocurrido hoy en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital donde, a pesar de las limitaciones establecidas por Sanidad, hoy se ha superado con creces la capacidad permitida. UGT ha reunido a 150 delegados y lo ha hecho con un permiso especial de la Junta de Castilla y León.

“La actividad continúa en las fábricas, no podemos ser diferentes. Aquí se discute cuál es nuestro plan de acción en los centros de trabajo. No podemos paralizar la actividad del sindicato”, ha justificado hoy Pedro Hojas, secretario general de la Federación de Industria Construcciones y Agro (FICA) de UGT. Insisten en que se trata de una reunión “orgánica y de trabajo”.

Un evento con un aforo muy superior al que se permite en otras instalaciones y al que ha acudido el alcalde de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, muy crítico con las restricciones de la Junta para controlar la pandemia. A juicio del primer edil estamos ante la confirmación de que son medidas “arbitrarias” y ha ironizado con el hecho de que “el virus es muy inteligente y distingue entre el público de un teatro” y la audiencia congregada en el Palacio de Congresos de la capital. El alcalde insiste en la arbitrariedad de unas medidas que se levantan, en este caso, “sin ninguna explicación científica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar