• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El TSJCyL tumba la ordenanza del taxi metropolitano y el Ayuntamiento anuncia una nueva

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, se reunirá el lunes con los alcaldes del alfoz

El TSJCYL tumba la ordenanza del taxi metropolitano y el Ayuntamiento anuncia una nueva

Carmen García Mollón

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

A partir del 17 de diciembre los taxitas de Valladolid no podrán prestar servicios a los 23 municipios de alfoz, ni ellos a Valladolid. También desaparecen los precios fijos entre los dos destinos. Este cambio se debe a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la norma aprobada en 2018 que regulaba el taximetropolitano. Siete taxistas denunciaron la ordenanza. A Juan José Nieto, taxista y uno de los afectados, ha calificado de “retroceso” la situación porque “hay que volver a empezar después de un trabajo bastante laborioso”. Nieto ha explicado a COPE que “ya estaban integrados los ciudadanos de los municipios del alfoz”.

Esta sentencia también afecta a los descansos de los taxistas y a la exclusividad en sus trabajos. Uno de los artículos del área metropolitana establece que “no puedes tener más de una licencia a nombre de un titular”.

El concejal de Urbanismo, Luis Vélez, se reunirá el próximo lunes 11 de noviembre con los alcaldes del alfoz para valorar la sentencia. Según el concejal de área, la norma vigente ha sido anulada por "un defecto de forma" que habría que corregir, según explicó la Junta en un informe y “no comparte la sentencia pero respeta la decisión porque los taxistas están en su derecho. Hay que verlo de una forma positiva”, ha explicado Vélez a COPE.

El concejal de Urbanismo quiere hablar con todas las partes para conseguir un consenso y llegar a un acuerdo. Lo más probable es “la puesta en marcha de una nueva ordenanza que no partiría de cero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar