• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El innovador método con el que te puedes tomar la temperatura a cinco metros de distancia

El proyecto impulsado por Outsourcing Group podría ser efectivo en la detección de casos de Covid-19

Vídeo

Javier Liébana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

La empresa vallisoletana Outsourcing Group, dedicada a la asesoría en ingeniería, ha creado el sistema Temp Stop con el que poder comparar la temperatura de la población en zonas concurridas, como salidas de fábricas o centros públicos. “Se trata de un sistema en el que se instala una cámara infrarroja que recoge valores térmicos y analiza, en zonas de concurrencia de personas, aquellos que suben por encima de la media”, ha explicado a COPE el director de la empresa, Abelardo Blanco.

El proyecto ha sido desarrollado a partir de una tecnología que llevan años trabajando en las centrales termo solares para detectar fugas de fluido caloportador. “En aquellos valores que superen la temperatura de 36 grados se genera un aviso, como la apertura o no del torno, por vía sonora o bien a través de un pantallazo remitido inmediatamente al centro de salud de la fábrica o al servicio de prevención” ha declarado Blanco.

“La instalación es sencilla y económica. Es suficiente con tener conexión a internet para colocar el dispositivo y que, desde ese momento, comience a estar operativo”, expresaba un Abelardo Blanco centrado en “ofrecer soluciones low cost para adaptarlas a las necesidades concretas” que han aparecido por el Covid-19.

La previsión de la compañía para el tiempo de implantación es de máximo un mes y, pese a que todavía no han contactado con la administración, el director considera que podría ser algo “bastante útil y necesario” en centros administrativos. “El sistema se ha creado para que las temperaturas de las personas se tomen a 5 metros de distancia. Siempre que estas estén en las medias habituales el grado de fiabilidad es del 95%”.

Desde su puesta en marcha comercial la semana pasada, Outsourcing Group ya ha recibido “varias peticiones”, y tienen “dos bastante asentadas. Una por parte del sector de la automoción de Valladolid y otra de una empresa de radiodifusión para dos de sus centros empresariales”. Abelardo Blanco cree que ello demuestra “la enorme preocupación por parte de los empresarios de como volver a la normalidad aplicando las mayores medidas posibles de detección, tanto para ahora como para un futuro”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE