• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo listo en Castilla y León para el 28A

Un total de 2.116.000 castellanos y leoneses podrán votar en las próximas elecciones generales

ELECCIONES

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Más de 2,1 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 28 de Abril. En Castilla y León con 19.962 electores menos que en los últimos comicios de Junio de 2016. Llama también la atención el hecho de que haya 8.891 personas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, es decir, los ciudadanos que viven en el extranjero. Datos que muestran, ha dicho la Delegada del gobierno, Mercedes Martín, la pérdida de población en Castilla y León, “el gran problema sangrante y drástico que tenemos asumido y que hace que cada día seamos menos”.

Los castellanos y leoneses vamos a elegir en estos comicios a 31 diputados y a 36 senadores. Se eligen cuatro senadores por provincia, mientras que en relación a Diputados la que más elige es Valladolid. En este proceso electoral se mantiene el denominado voto accesible a través de braille que ya se implantó en 2008 y que han solicitado 38 personas en nuestra comunidad.

Se han proclamado un total de 93 candidaturas al Congreso de los Diputados distribuidas de la siguiente manera: 12 en Valladolid; 11 en Segovia; 10 en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora; y 9 en Burgos. Por su parte, se han proclamado 83 candidaturas al Senado: 11 en Valladolid; 10 en León; nueve en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora; y ocho en Burgos. En total se elegirán a 31 diputados (cinco en Valladolid; cuatro en Burgos, León y Salamanca); tres en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora; y dos en Soria); y 36 senadores (cuatro en cada provincia de la Comunidad).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE