• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenso encuentro entre Arrimadas e Igea durante un acto en Valladolid

La portavoz de Ciudadanos está "segura" de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León presentará candidatura a la Presidencia del partido

Vídeo

Laura Ríos / Javier Luna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Los medios de comunicación han captado un tenso encuentro entre Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y, por el momento, única candidata a suceder a Albert Rivera al frente de la Presidencia de la formación naranja, y Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder del movimiento 'Ciudadanos Eres Tú', durante un acto en Valladolid.

Una vez concluido el ciclo de conversaciones políticas organizado por El Mundo de Castilla y León Arrimadas se ha dirigido a Igea y, ante las cámaras y los micrófonos de los distintos medios de comunicación presentes —entre ellos, COPE—, ha asegurado que los equipos de uno y otro han estado "reunidos dos horas en mi despacho". Unas palabras a las que Igea ha respondido con cara de incredulidad y cuestionando lo dicho por su compañera de partido.

Arrimadas ha respondido, además, a la propuesta que lanzó el propio Igea a través de Twitter solicitando un debate abierto a la militancia para confrontar modelos de partido. "Cuando presentes la candidatura hacemos un coloquio, y que sean los militantes quienes decidan", se ha despachado Arrimadas. Un coloquio al que "naturalmente que estoy dispuesto, si decidimos presentarnos", ha respondido Igea.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha dado por zanjado el encuentro con dos besos y una palmadita en el hombro, agradeciendo a Igea el trabajo que hace en Castilla y León como vicepresidente de la Junta y asegurando que "pase lo que pase" Ciudadanos saldrá "unidos y reforzados" tras el proceso congresual.

Igea apurará los plazos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sigue sin despejar dudas acerca de si se medirá, o no, a Inés Arrimadas en las primarias. Después de reconocer la semana pasada, a su paso por la tertulia política COPE-ABC, que estaba "más cerca del sí" hoy ha afirmado que está a "un día" de comunicar la decisión sobre la presentación de una candidatura. Tras el breve encuentro con Arrimadas ha afirmado que mañana, martes, se reunirá con el equipo de 'Ciudadanos Eres Tú' para adoptar un acuerdo.

Arrimadas, por su parte, ha asegurado no tener dudas de que Igea presentará una candidatura. "Lo sé desde hace tiempo", ha asegurado. Al tiempo que ha reconocido que, de producirse, "me va a parecer muy bien". "El futuro del partido no lo pueden decidir dos personas en un despacho, me gustaría que decidiera la militancia", ha rematado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2