• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sergio termina su reto: en bici de Valladolid a Ámsterdam por Nacho

El objetivo es recaudar fondos por la Enfermedad Dent

Sergio Monge Amsterdam

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El ciclista Sergio Monge ya está de vuelta en Valladolid y ha pasado por los micrófonos de COPE Valladolid. Después de más de 2.000 kilómetros recorridos hasta llegar a Ámsterdam, atravesando cuatro países en 16 días. El objetivo de este reto era conseguir fondos en beneficio de la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT) y para ayudar a Nacho porque la padece.

Además de Ámsterdam, Sergio ha conocido varias ciudades: París, Burdeos, Contis, Orleans, Zevenbergen o Tours entre otras. La idea de este desafío empezó cuando “conocí a Eva, la madre del pequeño en una bicicleta y creo que es el hilo conductor de todas estas aventuras. Esta vez hemos hecho un reto que creo que es muy bonito y a nivel personal puede que sea el más bonito que hayamos hecho por la cantidad de países y la cantidad de gente con la que nos hemos cruzado”, explicaba Sergio a su paso por Mediodía COPE Valladolid.

Los 16 días Dando Pedales le han pasado factura a Sergio: ha perdido dos kilos y tiene heridas producidas por el asiento de la bici pero está contento y satisfecho. Por el momento, han conseguido recaudar entre cuatro y cinco mil euros, aunque esperan duplicar estas cifras ya que tienen un nuevo proyecto: la publicación de un libro con todas las fotos y sensaciones vividas durante el viaje Valladolid – Ámstedam “por y para Nacho”.

La enfermedad de Dent está considerada como 'súper rara' porque, hasta el momento, solo ha sido diagnosticada en 411 personas en todo el mundo. Esta enfermedad es un síndrome minoritario provocado por una mutación en un gen localizado en el cromosoma X que afecta al normal funcionamiento de los riñones, provocando que el organismo no asimile elementos básicos como el potasio, el magnesio, las proteínas o el calcio. “El problema de estas pérdidas ya las está sufriendo Nacho, porque está creciendo con raquitismo, crece más de la parte izquierda que de la parte derecha, la cadera no se está formando bien”, ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE