• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La SEMINCI salta la frontera de Valladolid

La Junta presenta 'Comunidad Seminci' para extender la Semana Internacional de Cine de Valladolid a más provincias en Junio y Julio

ctv-bko-presentacion-comunidad-seminci-castilla-y-leon

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Consejería de Cultura y Turismo, la Filmoteca de Castilla y León, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci, tienen como una de sus aspiraciones de colaboración desde hace varios años la proyección de películas galardonadas o que hayan formado parte de la selección de la Semana en distintas ciudades y localidades de Castilla y León. Tras la presentación en la pasada edición de la Semana en el Día del Cine en Castilla y León, esta iniciativa es ya una realidad. Las próximas proyecciones tendrán lugar a partir del 16 de junio en Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Soria y Salamanca. El objetivo es presentar una nueva edición de ‘Comunidad Seminci’, en el marco de la próxima Semana Internacional de Cine, con una programación “más extensa”, que abarque a más territorios.

Elemento fundamental de la identidad de Castilla y León

Este nuevo proyecto servirá “para proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias, quienes, a partir de ahora, podrán disfrutar de una programación cinematográfica de calidad, con los criterios de selección que han hecho de la Seminci uno de los festivales más prestigiosos del panorama cinematográfico nacional e internacional”.

El ciclo ‘Comunidad Seminci’ es una iniciativa que supone “un paso más” en la colaboración institucional entre las administraciones locales y la Junta y busca responder a la necesidad de extender el cine de calidad, que habitualmente disfrutan los espectadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a otras ciudades de nuestro ámbito territorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar