• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad, más inversiones y nuevos proyectos educativos: claves del nuevo curso escolar en Castilla y León

Educación propone que los alumnos vacunados que sean contacto estrecho de un positivo y quienes hayan pasado el COVID-19 no realicen cuarentena

Curso escolar 2021 2022

Carolina TabaneraValladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Arranca en tres días el nuevo curso escolar en Castilla y León con el mantenimiento de los 1.350 profesores contratados el pasado año para cumplir con las medidas COVID y se suman 201 para dar respuesta a un ligero incremento del número de alumnos. Rocío Lucas, consejera de Educación, habla de que ha sido “mucho lo que hemos avanzado desde el curso precedente, gozamos de esa experiencia que el sabio refranero dice que es un grado. Sabemos mucho más y los resultados obtenidos el pasado curso nos indican el camino a seguir”.

El curso escolar arranca este viernes en Castilla y León con un incremento del 1,16 por ciento en el número de alumnos hasta los 345.704 y 201 profesores más.

Mantenimiento de las medidas COVID

Los alumnos mantendrán la distancia de seguridad de metro y medio, y se garantiza la presencialidad, calidad educativa y seguridad. Hay que tener en cuenta que el ritmo de vacunación también es bueno y que los mayores de 12 años acudirán a los centros con, al menos, una dosis suministrada. A medida que mejore la situación epidemiológica, ha dicho Lucas, se podrán ir flexibilizando aspectos como el uso de la mascarilla, que en principio será obligatoria en todo el recinto para los escolares de seis años en adelante. “Todo puede cambiar” en función de los acuerdos que se tomen en el Consejo Interterritorial.

El buen ritmo de vacunación, con un 74 por ciento de los alumnos mayores de 12 años con al menos una dosis, permite confirmar la vuelta de las extraescolares.

En lo que se refiere a la evolución de las unidades rurales que se mantienen en pequeños pueblos con 3 ó 4 alumnos, Lucas ha avanzado que serán menos que el pasado curso, ya que pasan de 40 a 27, pero entre otras cosas porque en 15 de las que funcionaron en 2020-2021 se ha aumentado la cifra de escolares por encima de cinco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar