COPE

Sanidad vacunará en 5 días a unos 12.000 estudiantes sanitarios y docentes

Este miércoles se retoma la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

ctv-sjv-vacunac

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Sanidad retoma mañana miércoles la vacunación “intensiva” para los colectivos que se quedaron a las puertas de recibir la primera dosis de AstraZeneca a la espera de un pronunciamiento de la Agencia del Medicamento. El operativo se activa de miércoles a domingo en horario sin pausa desde las 9:00 hasta las 20:00. La llamada será en esta ocasión para los estudiantes de ramas sanitarias y los docentes.

Durante esos cinco días en los que se pondrán diez líneas se prevé vacunar a más de 2.000 personas al día, esto es, entre 11.000 y 12.000 personas, según ha explicado a COPE el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos.

La mañana del miércoles, la vacunación arrancaría con estudiantes de disciplinas médicas y por la tarde, los docentes. A lo largo de estos cinco días, se trabajará de forma paralela para llegar a los mayores de 55 años de los grupos ya vacunados como son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, farmacéuticos trabajadores de ayuda a domicilio, entre otros.

A la espera de que aumente progresivamente el flujo de suministro de vacunas, Valladolid de momento no tiene la capacidad de desplegar una vacunación masiva para la población en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar