• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Valladolid protesta por el horario del partido ante el Getafe

Horarios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

A La Liga le da igual con qué pueda interferir al fijar los horarios de los partidos. Cabalgatas de Reyes, sobremesas el día 6 de enero, matinales de Domingos de Resurrección en Sevilla y, como es el caso, las 12 de la mañana del Domingo de Ramos en Valladolid.

El Real Valladolid ha enviado una nota oficial a La Liga en la que solicita el cambio de horario del encuentro de la jornada 32 en Zorrilla, al entender que “lesiona gravemente los intereses del Club y la ciudad y perjudica notablemente la asistencia de espectadores a nuestro estadio”. Y es que ese encuentro coincide con una de las tradiciones donde más participación se contempla de los más pequeños, bien desfilando bien como espectadores: la Procesión de “La borriquilla” el próximo 14 de abril, por lo que muchos aficionados que a la vez son cofrades tendrán que elegir entre uno u otro acontecimiento. Además, se recuerda en ese comunicado que la Semana Santa de Valladolid es un bien cultural de interés internacional.

La entidad recientemente ha levantado la voz contra el FC Barcelona por la ubicación en el Camp Nou de los aficionados vallisoletanos y contra el operativo policial a la hora de coordinar la llegada de los autobuses a Zorrilla en el pasado Real Valladolid – Real Madrid, coincidiendo ambos vehículos en la hora de acceso lo que provocó que los jugadores locales tuviesen que llegar al estadio rodeando a pie el bus blanco.

Desde Zorrilla se confía en que se apele a la razón y se cambie el horario de ese encuentro, en una jornada en la que el Leganés tampoco está conforme con su cita en Butarque ante el Real Madrid el lunes 15 a las 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar