• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Valladolid lucha contra el COVID-19

La Fundación RV se une al FabLab de la UVa y Comercial Ulsa para donar material de protección

El Real Valladolid lucha contra COVID 19

Redacción deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

La Fundación Real Valladolid, con el objetivo de apoyar a los profesionales que trabajan a diario para frenar al Covid-19, une sus energías con el FabLab de la Universidad de Valladolid y con Comercial Ulsa para la fabricación y donación de pantallas de protección para el personal sanitario y asistencial.

A través del FabLab de la Fundación General de la UVa (un espacio de producción a escala personal que agrupa maquinaria puntera) y su red de colaboradores, y gracias a la tecnología de impresión 3D, se contará con un elevado número de máscaras que serán entregadas al servicio de Salud de la Junta de Castilla y León para que puedan ser repartidas en los centros sanitarios. Estas pantallas ofrecen una protección facil completa y pueden ser lavadas y desinfectadas, lo que facilita su reutilización.

En la fabricación de estos elementos de seguridad también participa Comercial Ulsa, empresa con sede en Valladolid y que suministra materia prima. De esta forma, la colaboración se basa en la solidaridad local en línea con la voluntad del Real Valladolid de fortalecer los lazos con su tierra y potenciar la innovación de la provincia.

En la iniciativa colabora, entre otros, Hatem Ben Arfa, jugador francés llegado en el mercado de invierno y que ha sido sorprendido por el estado de Alarma en la residencia de jugadores, después de tener que abandonar el hotel donde residía ante el cese de actividad de los alojamientos comerciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2