Valladolid

101.2 FM - 882 OM - COPE MÁS 101.2 FM

VALLADOLID

¿Qué quieres ser de mayor?

En torno a una treintena de universidades acuden a UNITOUR VALLADOLID para orientar a los alumnos de bachillerato. 

UNITOUR VALLADOLID

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

Decimotercera edición de Unitour Valladolid, el salón de orientación universitario que está recorriendo 24 ciudades españolas para intentar que los estudiantes de bachillerato, padres y educadores puedan recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera “más certera” sobre su elección de grado.

Gastronomía, Creación de Videojuegos, Biomedicina, Relaciones Internacionales... En los últimos tiempos las universidades están adaptando las titulaciones a las demandas del mercado y “cada vez hay más grados y opciones disponibles”, aunque según, Andrés Arrojo, Responsable de UNITOUR, “muchos jóvenes todavía no conocen todas las posibilidades que tienen”.

El 28 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour. Un 38 por ciento se ve trabajando en la empresa privada, mientras que a un 24 por ciento le gustaría montar su propio negocio.

Los estudiantes que asisten a este salón de orientación admiten estar “algo perdidos” a la hora de enfocar su futuro profesional, si bien, recogen este tipo de iniciativas como “algo importante” para ayudarles en la toma de decisiones.

Los futuros universitarios no tienen “miedo” a buscar trabajo fuera de Castilla y León, un 28 por ciento admite que lo buscaría “en cualquier parte de España” y un 21 por ciento fuera de nuestras fronteras.

Lo más