• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Valladolid elegirá nuevo líder un mes antes del 10N

Teresa López da un paso atrás por las presiones internas y se mantiene como secretaria en funciones, pero sin responsabilidades 

Ejecutiva del PSOE de Valladolid

mir_ical

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Los socialistas en Valladolid estrenarán nuevo líder provincial a un mes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Teresa López, actuaal secertaria provincial en funciones, ha decidido dar un paso atrás por las presiones internas de un PSOE que no le perdona los malos resultados en la provincia el pasado mes de mayo.

Así, Teresa López deja de ser la secretaria provincial de Valladolid. Lo será en funciones, pero El PSOE ha convocado un Congreso Provincial Extraordinario para elegir la nueva dirección. Teresa se ha despedido entre lágrimas asegurando que se sentía decaída y sin ilusión. Ha estado en el punto de mira, especialmente el de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, desde que perdió el tradicional feudo socialista, Medina del Campo. “Ahí perdí las fuerzas para afrontar esta responsabilidad”, ha lamentado. Ahora va dedicar todos sus esfuerzos a ser senadora.

Teresa López, también ha tenido palabras para el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quien ha pedido en varias ocasiones su dimisión. “Todo lo que sé lo he aprendido de él”, ha señalado, admitiendo que es lógico el enfado del también portavoz de la ejecutiva nacional del PSOE, “Puente es un torrente, ésa es su grandeza”.

El calendario socialista

A partir de hoy viernes, el equipo de la comisión pasará a estar en funciones, hasta que se celebre el Congreso Extraordinario el 13 de octubre si solo hay un candidato o el 19 si hay varios.

Según los plazos establecidos, los aspirantes a hacerse con la secretaria provincial podrán presentar sus candidaturas entre el 23 y el 25 de septiembre. Hasta el 29 de este mismo mes, la recogida de avales, para, al día siguiente, proclamar a los candidatos de forma provisional. Así en caso de que hubiera un único candidato, el congreso extraordinario se celebraría en Valladolid el día 13, el 19 en caso de que concurrieran varios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar