• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE esperanzado en un futuro mejor para Castilla y León

Los socialistas celebran en Villalar de los Comuneros la tradicional ofrenda floral marcada por las medidas de seguridad

Vídeo

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Un Villalar marcado por la pandemia. 500 años se cumplen precisamente de la batalla que marcó el fin de las Guerra de las Comunidades. El PSOE no ha renunciado, eso sí con medidas de seguridad, a realizar la tradicional ofrenda floral. Su Secretario Autonómico, Luis Tudanca, ha estado acompañado por el expresidente de la Comunidad, Demetrio Madrid y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Fran Díaz.

Tras la ofrenda en el monolito, Tudanca, ha pedido trasladar el "sacrificio para defender unas ideas" de los comuneros a las instituciones, con el objetivo de hacer frente a "aquellos que lo quieren destruir".

El líder socialista no ha querido dejar pasar por alto la necesidad de aprovechar la "enorme oportunidad" que ofrecen los fondos de reconstrucción europeos, pues "por fin 30 años después, van a permitir modernizar y construir un futuro mejor para Castilla y León".

“Para que nuestros hijos y nuestras hijas tengan que dejar de marcharse de la tierra que les vio nacer porque no somos capaces de ofrecerles ni a ellos ni a sus familias empleo y servicios públicos de calidad”, concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar