COPE

La Policía de Valladolid sanciona en lo que va de año a 80 conductores que habían consumido drogas

Aumentan los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de estupefacientes

Aumentan los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de droga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Policía de Valladolid ha detectado a 80 conductores que habían consumido drogas antes de ponerse al volante. Es la cifra que se ha registrado en lo que llevamos de año y que dispara la preocupación en la propia DGT.

El consumo de cannabis multiplica el riesgo de accidente por dos, la cocaína eleva la probabilidad de sufrir un siniestro al volante por cuatro y las anfetaminas o metanfetaminas lo elevan entre cuatro y diez veces. De ahí la importancia de realizar test a los conductores con el objetivo de “intentar sacar de la carretera a estos conductores”, según ha explicado la directora provincial de la DGT, Inmaculada Matías.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha entregado a la Policía Municipal de Valladolid un centenar de kit para realizar test de drogas a conductores. Estos 100 kit de prueba de drogas vienen a reforzar las labores en detección de sustancias por parte de la Policía Municipal en un momento en el que se ha observado un aumento de los accidentes en los que el conductor había consumido algún tipo de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar